Proteger nuestros ojos

La córnea es la parte del ojo que permite la entreda de luz y al mismo tiempo protege el iris y la pupila. Se conforma de 5 capas, y una de ellas es capaz de regenerarse, y es el epitelio, por lo general tarda de 5 a 7 días en regenerarse por completo, es por esto que la córnea es la parte mas sensible de nuestro ojo, la que nos permite saber si tenemos una pestaña, o una basurita en el ojo.

Es importante que cuando sintamos alguna basurita en nuestros ojos dejemos parpadean hasta que nuestro ojo genere lagrimeo y puede ser transportada la basurita fuera del mismo, ya que tallarse los ojos o soplar sobre el ojo puede causar algún daño o infección en el mismo y rasgar el epitelio de la córnea. 

 

El uso de lentes de sol o de cualquier tipo no solo nos protegen de la luz o la radiación, también protegen nuestros ojos de pequeños objetos que pueden meterse a nuestro ojo y lastimarlo o provocarnos una infección. Sin lugar a dudas en trabajos de construcción o al aire libre se deben traer lentes de seguridad.

 

Recuerda siempre visitar a un profesional de la salud 

February 17, 2022 — Pablo Pacheco

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.