La miopía es un error refractivo en el cual las imágenes se lejos se ven borrosas y de cerca se ven bien. Los estudios demuestran que la miopía se está volviendo más común entre los niños. Si bien no se ha comprobado que existe un vínculo directo, la investigación sugiere que los niños que pasan más tiempo en el interior de sus casas haciendo actividades que requieren utilizar visión de cerca (como trabajar en la computadora, jugar videojuegos o leer) tienen tasas más altas de miopía, que aquellos que pasan más tiempo al aire libre.

Existen algunos procedimientos y tratamientos para estos casos:

 

Dosis bajas de Atropina.

Las dosis bajas de atropina para la miopía se usan en niños entre 5 y 18 años. Las gotas se colocan en el ojo cada noche a la hora de acostarse. Los efectos secundarios de las gotas de atropina, a dosis bajas, pueden incluir enrojecimiento o picazón alrededor del ojo.

Cuando se administra a niños en pequeñas dosis durante 2 a 3 años, las gotas pueden retrasar la progresión de la miopía.

 

Lentes blandos de desenfoque periférico.

Estos lentes de contacto especiales son usados por niños de 6 a 12 años de edad con miopía. Este lente de contacto "multifocal" tiene diferentes áreas de enfoque. Piense en este tipo de lente como un tablero de dardos, con múltiples círculos, uno dentro del otro. 

Se cree que la visión lateral borrosa disminuye el crecimiento ocular y limita la miopía.

 

Ortokerantologia (OrtoK)

La ortoqueratología es un lente de contacto que un niño utiliza durante la noche para corregir la visión borrosa a distancia durante el día. También llamados Ortho-K, estos lentes aplanan la córnea mientras duerme. Al día siguiente, la luz que pasa a través de la córnea remodelada cae precisamente sobre la retina, haciendo que las imágenes distantes parezcan más claras.

Ortho-K puede proporcionar una reducción permanente en la progresión de la miopía.

 

Es importante que los niños pasen mas tiempo en espacios al aire libre, esto puede contribuir a limitar la miopía de su hijo y ayudar a proteger su visión durante su crecimiento.

10 noviembre 2021 — AGUSTINO RAMOS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados