En SnellenVision contamos con gran variedad de materiales, tratamientos y tipos de lentes. Lo primero que debes elegir es tu armazón, después es momento de escoger las lentes correctas, para finalmente aplicar el tratamiento necesario para tu condición visual, pero ¿cómo elegir los elementos correctos para tu rostro, tu look y tu trabajo?


El armazón que te favorece

Aunque la elección de las gafas es prácticamente una cuestión de gusto personal, debes tener en cuenta que cada armazón está creado para un tipo de rostro diferente.

Aquí te dejamos los diferentes tipos de rostro, seguidos de nuestros consejos para encontrar el armazón perfecto para tus rasgos:

Rostro Cuadrado

Las personas con el rostro cuadrado presentan un maxilar amplio y marcado. Cuando el rostro es ancho, se denominaría cuadrado; si la cara es un poco más estrecha se define como rectangular. Para ambos tipos de rostro recomendamos armazones redondos u ovalados, que disimulen los ángulos de la mandíbula.

 

Rostro Redondeado 

 Los rostros redondeados se caracterizan por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas. Generalmente van bien con armazones rectangulares, ya que rompen las formas redondeadas de la cara, manteniendo un aspecto juvenil.



Rostro Ovalado



Un rostro ovalado se identifica por ser más ancho en las mejillas y más estrechos del mentón. Estos son considerados “el tipo de rostro ideal”, ya que puede lucir bien con todo tipo de formas y colores. Aunque sí desea destacar realmente, recomendamos un armazón ovalado o redondo, que vaya acorde a su estilo y personalidad.



Rostro de Corazón


El rostro en forma de corazón se caracteriza por una frente ancha, mejillas muy marcadas y barbilla puntiaguda. Si posees este tipo de rostro, se recomiendan armazones redondos u ovaladas; aunque los hombres también pueden probar algún armazón cuadrado de colores sobrios que acentúen sus rasgos.


La graduación que necesitas

 

Graduaciones menores a 5 dioptrías

Para ellos recomendamos las lentes de SnellenBlue al ser lentes delgadas, resistentes y ligeras, son la mejor opción para niños y actividades al aire libre.

Graduaciones mayores a 5 dioptrías

 

El material justo para tus actividades

SnellenFoto

Estas lentes fotosensibles a los rayos UV, son ideales para personas que desempeñan actividades tanto en interiores como en exteriores. Gracias a su tecnología de última generación, oscurecen con mayor rapidez, bloqueando el 70% de la luz solar en 30 segundos.

¡Encuéntralos en diferentes plásticos y colores!

SnellenFotoBlue

Gracias a que combinan la tecnología fotosensible y polarizada, estas lentes permiten una mayor adaptación al nivel de luminosidad, por lo que son especializadas para la conducción de automóviles, bicicletas, etc.

A diferencia de otros lentes fotosensibles, las lentes Pilot se adaptan a las condiciones de luminosidad, filtrando el exceso de luz para evitar deslumbramientos y mantener una imagen nítida.



¿Aún tienes dudas?

Este artículo es sólo una guía para orientarte a elegir los lentes más adecuados para ti, pero recuerda que siempre puedes acudir a SNELLENVISION y solicitar el apoyo de nuestros expertos, quienes te ayudarán a encontrar los anteojos que mejor se ajusten a tus rasgos y necesidades.